Rivera defiende el cambio de Cs frente al "conformismo del PP y los complejos del PSC"

Rivera defiende el cambio de Cs frente al "conformismo del PP y los complejos del PSC"

Albert Rivera en un acto de Cs
Albert Rivera en un acto de Cs (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido este domingo que en estas elecciones catalanas "no sirve el conformismo del PP ni los complejos del PSC, sino el cambio de Cs", y considera que será el único cambio en Catalunya desde que llegó la Constitución.

"No nos sirve ni el pujolismo ni tripartitos ni el 'procés'. Sólo nos sirve el cambio", ha remarcado en un acto ante unas 1.300 personas en Tarragona, circunscripción que espera que sea punta de lanza del cambio en Catalunya, para abrir a su vez otra etapa en toda España.

Rivera ha criticado a socialistas y populares: los unos, por complejos por pedir aplicar la Constitución -en alusión implícita al artículo 155- y los otros, porque querían elecciones para no perder escaños.

Son dos elementos que precisamente han representado la solución, según el líder de Cs, partido que cree que supo poner rumbo y pedir a los constitucionalistas "dejarse de peleas".

Tras intervenir la candidata, Inés Arrimadas, Rivera ha dicho que, si la gente la apoya, podrá votar "sin taparse la nariz, sin sufrir por si después se hace un tripartito".

Para él, los votos a socialistas y populares han servido en el pasado como "moneda de cambio" para pactar con anteriores gobiernos de la Generalitat, mientras que nadie duda sobre para qué servirán los votos a Cs: para acabar con el proceso independentista.

Afirma que Cs es un partido de gente normal que hace cosas extraordinarias, y con las manos limpias: "Para limpiar la Generalitat tiene que llegar una presidenta y un partido con las malos limpias, no un tripartito", y ha asegurado que Cs aguanta lo que le echen, tanto insultos como ninguneos.

No quiere imaginarse que en la noche electoral a Cs le falten unos miles de votos para frenar el proceso independentista, por lo que ha llamado a toda la ciudadanía a votar, porque nunca se van a poder cambiar tantas cosas "con un solo voto".

CRÍTICAS A LOS INDEPENDENTISTAS

Sobre los partidos independentistas, ha dicho que son varios pero que al final son todos lo mismo, y que el candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, "es militante del PDeCAT pero piensa como los de ERC y actúa como la CUP", y asegura que estos partidos quieren unidad de pensamiento sin diversidad.

"Si llega el cambio, nadie os va a preguntar si sois o no independentistas. Seréis catalanes, españoles y europeos, que es lo que somos", y ha acusado a Puigdemont de intentar romper la sociedad pero generar un efecto péndulo, porque ha unido más que nunca a los catalanes no separatistas y al resto de españoles, según él.

Ha garantizado que Cs está vacunado contra el nacionalismo, que ha crecido con el Gobierno del PP -"algunos se olvidan de algunos territorios de España" y luego se sorprenden de las consecuencias-, y ha pedido que el 21-D represente el fin de una pesadilla y el inicio de un sueño.

EMPEZAR POR CATALUNYA

Cs quiere un cambio en Catalunya que abra también una etapa en toda España: "¿Qué mejor manera de iniciar nuestros gobiernos en toda España que gobernar donde nacimos y para parar el proceso?".

"Si Cs gana en Catalunya, vamos a recuperar la 'senyera' como la bandera de todos los catalanes" porque representa las instituciones y la autonomía catalanas que tanto costaron conseguir tras una dictadura.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208575/0/rivera-defiende-cambio-cs-frente-al-conformismo-pp-complejos-psc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR