La inflación interanual bajó en mayo al 1,9% en la UE y en la Eurozona

La tasa de inflación anual tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en mayo en 1,9%, frente al 2,1% registrado el pasado mes de abril, según informó hoy, jueves, la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.

En mayo de 2004, la tasa de inflación en los países de la zona euro fue de 2,5% y en el conjunto de la Unión se situó en 2,4%.

La inflación en España fue el pasado mayo de 3% mientras que en abril fue de 3,5%, lo que supone una reducción de cinco décimas.

La tasa de inflación mensual tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE fue del 0,2% en mayo pasado.

En mayo de 2005, las tasas de inflación más bajas se registraron en Suecia (0,2%), Finlandia (0,6%), República Checa (0,9%) y Holanda (1,1%), mientras que las más altas correspondieron a Letonia (6,5%), Luxemburgo (3,7%), Hungría (3,5%) y Grecia (3,2%).

En la zona euro, los sectores que presentaron en mayo las tasas anuales de variación más altas fueron la vivienda (4,3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,9%) y la educación (3,4%).

Las tasas anuales más bajas se dieron en las comunicaciones (-2,2%), la ropa (0,3%) y el ocio y la cultura (0,5%).

Las tasas mensuales de mayo más elevadas se dieron en el sector del ocio y la cultura (1%) y la hostelería (0,5%), mientras que las más bajas se dieron en el de las comunicaciones (-0,8%) y en los de la vivienda y del transporte (-0,1%, cada uno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento