Aemet eleva el aviso por el temporal a nivel rojo en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra

  • La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso en varios puntos de las provincias gallegas de Lugo, Ourense y Pontevedra por la incidencia del temporal 'Ana', que podría dejar en esas zonas vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Así, según ha informado la Xunta, el nivel de alerta pasará a ser rojo a partir de las 18,00 horas de este domingo en las Rías Baixas, O Miño, en el interior de la provincia de Pontevedra, la montaña de Ourense y la montaña de Lugo.

En estos puntos, las rachas de viento podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora. La Xunta ha instado a la población a extremar las precauciones en las zonas costeras, así como a estar alerta ante la posible caída de objetos desde balcones y ventans.

Este domingo ha llegado a Galicia una borrasca profunda, denominada 'Ana', situada en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica que está dejando fuertes vientos y lluvias en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento