Bodegas García Gil presenta su vino blanco, "elaborado con Sauvignon Blanc" en la Feria 'Sabores Almería'

  • Bodegas García Gil ha presentado en la Feria 'Sabores Almería' su vino blanco "elaborado con Sauvignon Blanc", la novedad de este año de esta empresa de Oria, una de las 29 entidades de la provincia que han participado en la cuarta edición de este evento gastronómico organizado por la Diputación Provincial.
Bodegas García Gil deslumbra en la feria con su novedad: un vino blanco.
Bodegas García Gil deslumbra en la feria con su novedad: un vino blanco.
EUROPA PRESS
Bodegas García Gil deslumbra en la feria con su novedad: un vino blanco.

Pedro Antonio García Gil es el padre de esta bodega en la que lleva "más de quince años elaborando vino, aunque cuatro o cinco vendiéndolo al cliente". Según ha explicado a Europa Press, la Bodega García Gil comenzó su andadura en 2010 con dos tipos de tinto y, en este último año, han apostado por el blanco.

Éste último es, como ha definido su autor, "un vino diferente, suave, que está teniendo muy buena aceptación entre el público, más acostumbrado al Verdejo. De hecho, de las 3.000 botellas que hicimos a principio de año, ya nos quedan las justas para terminar la feria". Aunque García Gil reconoce que "está muy bueno y marida con lo que te lo bebas", recomienda degustarlo con "quesos frescos o tiernos".

En cuanto a los tintos, Bodegas García Gil elabora caldos "de sabor suave, que es lo que la gente demanda", y cuenta con "un crianza que pasa seis meses en barrica, y un reserva que tenemos 14 meses en barrica y del que tan sólo fabricamos unas 2.000 botellas al año".

Bodegas García Gil cuenta con sus propias viñas de las que se sirven para la fabricación de los vinos, mantenidas "en ecológico", y sigue "un proceso de elaboración artesano", lo que aporta a estos caldos un toque de calidad y distinción único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento