La avería de un vehículo en Crecente (Pontevedra) obliga a Adif a reducir la velocidad de varios trenes en la zona

  • La avería de un vehículo que quedó parado en una zona muy próxima a la vía férrea ha motivado que el personal de Adif decidiese reducir durante la madrugada de este domingo la velocidad de los trenes a su paso por el lugar de Begonte, en la parroquia de Quintela del municipio pontevedrés de Crecente.

El CIAE 112 Galicia ha explicado que sobre las 5,30 horas de este domingo una mujer alertó de que, por un error del GPS, se encontraba en el medio del monte, en una pista de tierra muy próxima a la vía del tren e inaccesible para los vehículos.

La mujer ya había contactado con el personal del servicio de emergencias de su concesionario y le indicaban que la grúa no podía acceder al lugar donde se encontraban. Ninguna de las ocupantes necesitaba asistencia sanitaria.

Tras pasar el aviso a la Guardia Civil y gracias al envío de la

ubicación a través de una aplicación móvil, los agentes pudieron localizar a las mujeres pero el coche no lo podían mover puesto que, había quedado sin embrague muy próximo a la vía del tren.

Tras varias horas en las que los trenes circularon por la zona a velocidad recudida, el personal de Adif comunicó en la mañana de este domingo al 112 que la circulación férrea ya se restableció con normalidad, tras comprobar que no existe riesgo para los trenes.

Además de la Guardia Civil, desde el CIAE también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ponteareas que, en estos momentos, tratan de resolver la retirada del turismo de la manera más sencilla posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento