Un bilbaino se enfrenta a 2 años de prisión por pegar a un ovetense que le había tirado la moto al suelo

  • Un hombre, D.B.R., vecino de Vizcaya, se enfrenta a dos años de prisión por golpear a un ovetense, H.V.M., de 39 años, que previamente tiró deliberadamente su moto que se encontraba aparcada en la calle Licenciado Proza de Bilbao, según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El asturiano se enfrenta al pago de una multa de 3.600 euros por un delito de daños.

Los hechos sucedieron el 3 de julio de 2016 sobre las 02.15 horas cuando H.V.M., defendido por letrado Javier Zuloaga, caminaba con unos amigos por la citada calle de Bilbao y en un momento dado, "guiado por el ánimo de causar un menoscabo en el patrimonio ajeno, tiró deliberadamente al suelo una motocicleta YamahaX Max que se encontraba aparcada a la altura del número 27. La moto resultó con desperfectos valorados en 855,13 euros.

Por su parte, el acusado D.B.R., defendido por el abogado Juan Conde Redondo, que se encontraba trabajando en un local cercano, tras observar cómo H.V.M. tiraba su moto al suelo, acudió corriendo donde aquél se encontraba propinándole un fuerte puñetazo en la cara, provocando la caída de aquél al suelo.

El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital donde le aplicaron puntos de sutura en las heridas de la cara, curando en 15 días. Por estos hechos, H.V.M. además de la multa, el fiscal pide que indemnice al otro acusado con 855,13 euros, mientras que solicita para D.B.R. la cantidad de 6.883,26 euros de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento