Cs impulsa una campaña para obtener libros para las bibliotecas de los pueblos más pequeños de Málaga

  • El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga impulsará una campaña para conseguir la donación de libros para las bibliotecas de los municipios menores de 20.000 habitantes, con especial atención a los de menos de 5.000.
Teresa Pardo y Gonzalo Sichar diputados provinciales cs ciudadanos málaga
Teresa Pardo y Gonzalo Sichar diputados provinciales cs ciudadanos málaga
CIUDADANOS MÁLAGA
Teresa Pardo y Gonzalo Sichar diputados provinciales cs ciudadanos málaga

Así lo ha indicado a Europa Press la viceportavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Teresa Pardo, quien ha hecho un "llamamiento a la generosidad y a la solidaridad" para que niños y jóvenes residentes tengan acceso "al mejor regalo: la cultura".

En esta iniciativa, ha explicado, podrán participar otras instituciones pero también empresas privadas y ciudadanos particulares. Todo ello para fomentar la lectura en los municipios de la provincia.

Pardo ha explicado que el emblema de la campaña sería el montaje de "un árbol cultural navideño cuya ramas estarían compuestas por libros del fondo existente en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y que estaría adornado con motivos característicos de esta época que representen la aportación económica de cada participante".

Por tanto, la creación de este fondo solidario dotará a las bibliotecas o centros culturales de dichos municipios con libros juveniles e infantiles "cuyo contenido sea de calidad cultural reconocida", ha subrayado.

"Uno de los valores esenciales de la acción política de Ciudadanos es el impulso de la educación y creemos que iniciativas como ésta ayudarán a fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes", ha resumido Pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento