Alto Campoo registra esta mañana vientos de 76 km/h

  • Alto Campoo ha registrado esta mañana rachas de viento de hasta 76 kilómetros por hora, una de las más altas de España en una jornada en la que parte de la comunidad autónoma estará en aviso naranja por viento, que podrían llegar hasta los 120 km/h, por la llegada de la borrasca 'Ana'.

Este aviso afectará a la Cantabria del Ebro, Liébana, el centro y valle de Villaverde y estará activo entre las 18.00 horas de este domigno y las 00.00 del lunes.

Por el momento, las rachas de 76 km/h registradas en Alto Campoo son las octavas más altas del país en lo que ha transcurrido de jornada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), actualizados hasta las 9.22 horas y consultados por Europa Press.

En cuanto a las temperaturas, Cantabria ha amanecido este domingo por encima de los cero grados, siendo las mínimas registradas los 2.7ºC que marcaban los termómetros en Alto Campoo a las 8.50 horas y los 3,6ºC de Reinosa pasada la medianoche.

Por otra parte, el litoral de la comunidad estuvo desde la medianoche hasta las 9.00 horas en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, si bien finalmente la altura significante de las olas solo ha superado por poco los 3,5 metros, según datos consultados por Europa Press de la boya Augusto González Linares, del Instituto Español de Oceanografía, fondeada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento