Tres detenidos en dos actuaciones acusados de robar cientos de kilos de aguacate en dos fincas de Vélez

  • La Policía Nacional ha detenido, en el marco de dos actuaciones realizadas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a tres hombres de nacionalidad española como presuntos responsables del hurto de kilogramos de aguacates en dos fincas agrícolas de dicho municipio.
La pareja ha sido acusada de un delito contra la salud pública.
La pareja ha sido acusada de un delito contra la salud pública.
ARCHIVO
La pareja ha sido acusada de un delito contra la salud pública.

Según informa la Policía en una nota, el propietario de una finca denunció en comisaría el robo de 300 kilos de aguacates que se habría producido sobre la media tarde del pasado día 23 de noviembre. Según las primeras informaciones, dos individuos estaban robando aguacates y, al ser recriminados por un vecino, se llevaron los sacos recolectados y abandonaron el lugar en un vehículo con el que intentaron atropellar al testigo.

Las pesquisas permitieron a los investigadores identificar a los presuntos autores, dos hermanos vecinos de la zona, que fueron detenidos el pasado 30 de noviembre como presuntos responsables de un delito de hurto.

Por otro lado, la Sala del 091 recibió un aviso de que en una finca del término municipal de Vélez Málaga se estaba produciendo un robo de frutales y comisionó al lugar una dotación policial a quien el responsable les manifestó que dos individuos habían huido a pie del lugar y habían dejado unos sacos llenos de fruta robada.

Los agentes encontraron diversos sacos recolectados con aguacates en su interior que arrojaron un peso de 700 kilos y un vehículo oculto entre la vegetación que podría ser de estas personas.

Iniciaron una investigación al objeto de esclarecer los hechos y lograron identificar a uno de los presuntos responsables que, a la postre, resultó ser el conductor del vehículo relacionado con el robo de los frutos.

Así las cosas, los agentes localizaron y detuvieron este pasado martes día 5 de diciembre al presunto autor -un vecino de Vélez Málaga- de este último hurto. Además, también ha resultado investigado por un delito contra la seguridad vial y uno de simulación de delito, ya que carece de carné de conducir y, cuando fue sorprendido robando los frutales, huyó y denunció la sustracción del vehículo durante la misma franja horaria en la que se perpetró el robo para evitar ser identificado.

Según destaca la Policía, su plan preventivo contra robos en el campo, en el que se enmarcan estas actuaciones, cuenta con un importante incremento en la zona, con la asignación tanto de recursos humanos como materiales -incluida las patrullas en helicóptero- para la prevención e investigación de este tipo de robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento