Más de 250 personas se inscriben al examen de la Generalitat Valenciana para ejercer como porteros de discoteca

  • Más de 250 personas se han inscrito en las pruebas evaluadoras para obtener el carné que acredita para ejercer como personal del servicio de admisión -porteros de discoteca-, según está establecido en la Ley de Espectáculos Públicos que depende de la dirección general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Imagen de archivo de una discoteca
Imagen de archivo de una discoteca
FEHV
Imagen de archivo de una discoteca

Los exámenes se realizarán el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 9.30 horas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. La prueba evaluadora consta de dos partes, un test psicotécnico y un examen sobre aspectos jurídicos, primeros auxilios y nociones sobre psicología, que vienen determinados en la convocatoria de la prueba, detalla la Generalitat en un comunicado.

Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la normativa autonómica de espectáculos públicos, se realizan desde 2009. En estos ocho años, el Gobierno autonómico ha acreditado a más de 2.000 profesionales, de los que unos 1.200 cuentan actualmente con el carné vigente.

Desde 2011 es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento