PP exige eliminar el impuesto de sucesiones: "Con Puig y Oltra, los valencianos pagan hasta después de haber fallecido"

  • El Partido Popular en las Corts Valencianes ha reiterado este sábado su petición de eliminar el impuesto de sucesiones y ha destacado que es "el único partido" que lo defiende "mientras PSPV y Compromís se oponen a aliviar a las familias y prefieren penalizarles y obligarles a pagar por lo que ya se pagó en vida".
Eva Ortiz y Rubén Ibáñez, del GPP en las Corts
Eva Ortiz y Rubén Ibáñez, del GPP en las Corts
EUROPA PRESS
Eva Ortiz y Rubén Ibáñez, del GPP en las Corts

"Con Puig y Oltra, los valencianos pagan impuestos hasta después de haber fallecido", ha denunciado en un comunicado el vicesecretario general del PPCV y coordinador de Economía en las Corts, Rubén Ibáñez.

Considera así que "la Generalitat debe trabajar para que las familias valencianas conserven el patrimonio de sus allegados, pero PSPV y Compromís -con su rechazo en las Corts a la propuesta del PP de eliminar este impuesto- "les condenaron a malvenderlo o a renunciar a el para evitar pagar el impuesto de sucesiones".

El 'popular' ha defendido la propuesta del PPCV de "aliviar a las familias mientras el Botànic propone ahogarlas aún más con impuestos como el de sucesiones". ""Es injusto volver a pagar otra vez después de estar toda una vida pagando", ha reivindicado, para tachar de "abusiva" la política de tasas del Consell, que "se ceba con las familias valencianas".

De hecho, según él, "se ha batido un récord en renuncias a herencias y legados familiares gracias a los impuestos del Consell". "Sancionan el trabajo y el esfuerzo realizado durante toda una vida, permitiendo el impuesto a la muerte", ha insistido.

"DE LA MUERTE UN NEGOCIO"

Ante esta situación, Ibáñez ha ahondado en la necesidad de que la Comunitat Valenciana acometa una reforma fiscal que "pase por la eliminación del impuesto de sucesiones, para que la administración no haga de la muerte un negocio". El PP también plantea revisar el impuesto de patrimonio y el de transmisiones, tres medidas que "supondrían un ahorro de más de 200 millones anuales para los valencianos".

"Si PSPV y Compromís hubieran aceptado la propuesta del PP de bajarle los impuestos a los valencianos, éstos se hubieran ahorrado ya más de 500 millones de euros". Por el contrario, "el Consell ha incrementado los impuestos y tasas en 1.564 millones desde que gobierna", ha denunciado el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento