Interior impide comprar munición para las armas de los Mossos d'Esquadra

Interior impide comprar munición para las armas de los Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El ministro Zoido ha justificado la negativa a que el expediente administrativo estaba incompleto "al estar pendiente de algunos trámites".
  • Además, ha asegurado que "hoy por hoy" los Mossos "tienen la munición necesaria".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha justificado la negativa a la adquisición de más munición por parte de los Mossos d'Esquadra a que el expediente administrativo estaba incompleto "al estar pendiente de algunos trámites".

Zoido, en declaraciones a los periodistas durante un paseo por comercios de Jerez (Cádiz), ha explicado que, ante la ausencia de esos trámites, se habían pedido explicaciones "desde el punto de vista técnico".

El ministro ha realizado estas declaraciones después de que el diario El Mundo haya publicado este sábado que Interior no ha permitido a Cataluña comprar balas para las armas de los Mossos.

Zoido ha agregado que una vez que el expediente esté completo y todo justificado, ha proseguido, se procederá a dar las autorizaciones "oportunas". Ha precisado que los permisos se darán "en la cuantía que los técnicos digan que debe adquirirse esa munición".

El ministro ha asegurado que "hoy por hoy" los Mossos d'Esquadra no tienen necesidad de munición y que, para el futuro, una vez se cumplimente el expediente ya se procederá a las autorizaciones oportunas.

Preguntado sobre qué documentación faltaba, el ministro ha precisado que lo que faltaban eran "algunas aclaraciones que se habían solicitado" y que provocaban que "el expediente no estuviera completo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208213/0/interior-impide-compra-municion-armas-mossos-esquadra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información