ADIF licita la renovación y mantenimiento de los sistemas del control del tráfico en El Berrón, Santander y Bilbao

  • El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado por casi 10,8 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación y mantenimiento de los sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) de los puestos de mando de Santander, Bilbao y El Berrón (Asturias), dentro de la Red de Ancho Métrico.

El anuncio de licitación ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el importe de la licitación asciende a un global de unos 10.755.000 euros (IVA incluido).

Los plazos de licitación varían en función de las actuaciones contempladas en el contrato. Así, la redacción del proyecto contará con un plazo de 4 meses; la ejecución de las obras de renovación tendrá un plazo de 20 meses, y la asistencia al mantenimiento se contrataría por un plazo de 20 años.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES A DESARROLLAR

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento, las principales actuaciones incluidas en la redacción del proyecto constructivo y en la ejecución de las obras de renovación, que se licitan por un importe conjunto de 8.473.072,81 euros (IVA incluido), son la sustitución del actual CTC de los puestos de Mando de El Berrón (Asturias), Santander y Bilbao, por un nuevo CTC con una arquitectura "más moderna, fiable y segura".ç

Otra de las actuaciones a desarrollar consistirá en aplicar una solución de arquitectura de respaldo para que cualquiera de ellos pueda asumir la gestión de parte o la totalidad de alguno de los otros, tanto por operativa normal como por contingencia.

También se dotará al sistema de nuevas funcionalidades de formación y simulación y se preparará el mimso para aplicar nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario.

Además, se implantará el protocolo estándar de Adif para telemando de enclavamientos mediante TCP/IP y se eliminará la mayoría de convertidores de protocolo de campo actuales.

Por otra parte, el contrato también incluye la licitación, por un plazo de 20 años y un importe máximo de 2.281.963,20 euros (IVA incluido), de los servicios y trabajos necesarios de mantenimiento de las instalaciones que se modifiquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento