Las 15 principales avenidas de tráfico de Alicante (entre ellas, Alfonso el Sabio, Alcoi, Xixona, Julio Guillén Tato, Aguilera o Dénia, por citar sólo algunos ejemplos) tienen juntas más de 200 baches y socavones, como admite el Ayuntamiento, porque las alcantarillas  no están a ras con el asfalto y existe un gran desnivel, lo que motiva el malestar de muchos conductores cuando circulan con sus coches y motos.

«Vas por esas zonas con el automóvil dando saltos sin parar. Se pueden estropear los bajos de los coches. Y los motoristas deben ir con mucho cuidado. Pueden sufrir algún accidente serio», se quejan varios lectores a 20 minutos.

El Consistorio culpa a las diversas empresas suministradoras de agua, telefonía o electricidad. «Son ellas las encargadas de nivelar las tapas de las alcantarillas en las calzadas al terminar las obras», puntualizan desde la Concejalía de Servicios y Mantenimientos.

No obstante, añaden que «ahora se trabaja para solucionar este problema en los cruces de varias calles del Centro Tradicional, en las aceras de Maisonnave y en la avenida de Estación, con motivo de las obras del tranvía».

De momento, sólo en estas zonas, ya que la obra «obliga a cortar carriles de tráfico y se pueden originar molestias entre los conductores». Aunque es recomendable «que los vecinos lo denuncien para poder arreglar los desniveles», advierten.

Dinos

... si sufres los baches cuando conduces por Alicante

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Asfalto en lugar de adoquines

Además de los desniveles entre trapas y asfalto, hay otro problema con los adoquines en calles del Centro Tradicional, que también crean un suelo irregular, con altibajos. En varios cruces y en media docena de calles de esta zona ya se están cambiando los adoquines por asfalto para evitar percances. Y a estas obras se añaden las de renovación de aceras en Maisonnave –interrumpidas por la Navidad–, en este caso, para evitar las caídas de peatones.