Coto (Foro) ve "falta de compromiso" del Principado con el viejo HUCA al destinar 68.000 euros para el espacio

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha lamentado este sábado la "falta de compromiso" del Gobierno asturiano con el recinto del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ubicado en el barrio de El Cristo, en Oviedo, al destinar 68.000 euros para el mismo.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.
EUROPA PRESS
Viejo HUCA. Terrenos de El Cristo. Buenavista.

En una nota de prensa, la líder de Foro ha anunciado que su grupo enmendará las cuentas autonómicos para incrementar esta "miserable partida tras 15 años de abandono" y frenar así "el deterioro" de la zona.

En 2002, ha recordado, el PSOE tomó la decisión de construir el nuevo HUCA en La Cadellada, poniéndose finalmente en funcionamiento en 2014. Como consecuencia se quedaron "sin utilidad" los edificios y terrenos del antiguo complejo hospitalario de El Cristo. "Una vez elegido el proyecto HUCAMP, decía el Alcalde de Oviedo que 'ha llegado el momento de ir perfilando y concretando lo que se va a hacer'. ¡A buenas horas!", ha manifestado Coto.

Sobre la partida presupuestaria de 68.000 euros, Foro ha criticado que se destine para planificación "sin ninguna medida concreta". "El gobierno ignora la situación crítica del entorno del antiguo HUCA con la clara intención de que el deterioro de los edificios justifique su futuro derribo", ha alertado.

Hasta ahora, ha criticado, solo "han puesto unos bancos a una zona ajardinada denominada parque de Truébano que ni siquiera mantienen y cuyo fin fue que la Alcaldesa de Oviedo en la sombra, timón de un Tripartito sin rumbo, anunciase el desbloqueo y solución de la zona de El Cristo, que no es si no dar aire al socialismo para que finja que ha hecho algo".

Desde Foro han invitado los vecinos "a ser cautos con las promesas de la izquierda asturiana, tanto las del consejero Lastra como las del Tripartito ovetense, que callan

mientras la zona se ha convertido en un insalubre zoo urbano plagado de jabalíes, gatos, erizos y pulgas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento