Juicio este jueves a 28 acusados de participar en una pelea entre ultras del Recre y Alavés en 2014

  • El Juzgado de lo Penal número 4 juzga el próximo jueves a 28 acusados de un delito de participación de riña tumultaria tras formar parte supuestamente de una pelea multitudinaria entre ultras del Recreativo de Huelva y del Deportivo del Alavés en abril de 2014 en los alrededores del campo de fútbol Nuevo Colombino.
Estadio del Nuevo Colombino de Huelva
Estadio del Nuevo Colombino de Huelva
Europa Press/Archivo
Estadio del Nuevo Colombino de Huelva

Por los hechos, el fiscal pide un año de prisión a dos de ellos por reincidencia y siete meses al resto de los acusados, pertenecientes a ambos equipos y uno de ellos seguidor Xerez Deportivo, según remarca en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal expone que sobre las 14,30 horas del 20 de abril de 2014, encontrándose en la parte exterior del citado estadio de fútbol, con ánimo recíproco de menoscabarse la integridad física, se golpearon repetidamente utilizando medios objetivamente peligrosos para la vida e integridad física.

Entre estos objetos, destacan piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones, obligando a una intensa intervención policial a cargo del Cuerpo Nacional de Policía para poner fin al incidente.

Como resultado de los hechos anteriores, resultaron lesionados varios de ellos con heridas por cortes, fracturas óseas y varias luxaciones en hombros y codos, sin resulta acreditada la individualización de la autoría de las lesiones antes señaladas.

Además, como consecuencia de la intervención de efectivos de Policía Nacional, diversos agentes sufrieron lesiones y también dos de la Unidad de Caballería, como consecuencia de su caída de los caballos que montaban sobre las vallas metálicas de separación del recinto de estacionamiento. Además, otros dos sufrieron daños materiales en las prendas y objetos que portaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento