Detenido un hombre por robar material audiovisual valorado en 15.000 € de un camión de reparto

  • La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 34 años por presuntamente sustraer material audiovisual valorado en 15.000 euros del interior de un camión de reparto. Los agentes lo han localizado gracias a las huellas dactilares que dejó en las puertas del vehículo.
Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia por el robo de un camión a su paso por Elche, adonde se desplazaron los investigadores para recabar datos de los testigos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Con la información recopilada, los agentes centraron la autoría de los hechos en un hombre reincidente en este tipo de robos, por lo que iniciaron una investigación sobre su entorno para averiguar dónde había dado salida al material sustraído. El autor de los hechos había fracturado el mecanismo de cierre de las puertas del camión.

Finalmente, los policías localizaron y recuperaron el material audiovisual y lo entregaron a su propietario. La operación concluyó cuando la Brigada Local de Policía Científica identificó al sospechoso por sus huellas, tras la inspección ocular practicada en el camión.

El hombre, de 34 años y nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo I de Investigación y de la Brigada Local de Policía Científica de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento