Le advierten de una multa de 18.000 1 por crueldad con los perros

Los canes agonizaban entre basura, atados y sin agua. Están en la Protectora y sancionarán al dueño si no presenta la cartilla.
El Ayuntamiento de Alicante estudia multar con hasta 18.030 euros a J. M. F. S., propietario de dos perros que tenía amarrados en un vallado en la partida de la Cañada del Fenollar en pésimas condiciones de salud, y «que no podían tenerse en pie».Según explica un edicto municipal, los canes estaban «rodeados de excrementos, latas de comida y un cubo de agua vacío», por lo que, tras una denuncia de un particular, fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Animales para ser atendidos.

Ahora, el Consistorio insta al dueño a que en diez días presente la cartilla sanitaria, los códigos de identificación de los animales y su inscripción en el censo.

Casa llena de cucarachas

En un edicto sobre otro caso grotesco, el Consistorio obliga a F. J. F. T. a que limpie cuanto antes su casa, sita en Playa San Juan, que está «llena de cucarachas, restos de comida y excrementos de un conejo enano». Tras la inspección de la Policía y la denuncia vecinal, el dueño de la vivienda «reconoce que mata 40 cucarachas al día y siente que le suben por el cuerpo cuando está durmiendo».

Dinos

... qué te parece este maltrato

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento