Murcia comenzará el año con 5 nuevos puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en el centro

  • La ciudad de Murcia estrenará próximamente cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos, promovidos por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro.

De esta forma se amplía la red de puntos de recarga semi-rápidos de 22Kw y de acceso gratuito para este tipo de automóviles, dando cumplimiento a las medidas contempladas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia.

Tras el proceso participativo que se abrió para que los ciudadanos eligiesen las mejores ubicaciones, los lugares seleccionados son la Calle Acisclo Díaz (junto Cortefiel), Gran Vía Alfonso X el Sabio (frente a Pérez Casas), Plaza Circular, Avenida Rio Segura (esquina Calle Ambrosio Salazar) y Paseo de Florencia (esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo).

Con esta actuación, se busca impulsar la movilidad sostenible en la ciudad y, con ello, transformar el parque automovilístico con vehículos limpios, silenciosos y sostenibles.

ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, es la responsable de promover la incorporación de políticas que favorezcan la movilidad sostenible y en particular, poner en marcha las 50 medidas de fomento de la movilidad eléctrica incluidas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico.

El plazo para instalar los puntos de recarga es de un mes. El coste asciende a 16.552,08 euros y ha sido adjudicado a Fenie Energía S.A.Por otra parte, desde el pasado 30 de mayo está marcha la medida por la cual los vehículos eléctricos con la pegatina de cero emisiones de la DGT están exentos del pago de la ORA y zona de residentes en toda la ciudad.

Además, se han señalizado 50 plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos, como medida para incentivar a estos potenciales compradores. Para más información se puede contactar con ALEM en el 968 200 293 o visita la página: 'http://www.energiamurcia.es/actuaciones/movilidad-electrica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento