La Rioja estará la tarde de este domingo en aviso naranja por vientos hasta 110 kilómetros por hora

  • La Rioja, y, en concreto, la zona de la Ibérica riojana, entrará en este domingo en situación de aviso amarillo durante buena parte de la mañana, por vientos hasta 80 kilómetros por hora, mientras que entrada la tarde, se pasará a aviso naranja, ya que las rachas podrán alcanzar máximos de 110 kilómetros por hora.
Viento, hojas, otoño, rachas
Viento, hojas, otoño, rachas
ARCHIVO
Viento, hojas, otoño, rachas

Según el aviso emitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la hora de comienzo de la situación de riesgo amarillo, por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, se iniciará a las 10 horas del domingo y se prolongará hasta las 17 horas del mismo día 10.

A partir de esta hora, las 17 horas del domingo 10, el aviso se elevará a naranja, por rachas máximas hasta 110 kilómetros por hora, y se prolongará hasta su hora de finalización prevista para las 00 horas del lunes 11.

La probabilidad de que se den estos fenómenos, con esas rachas máximas hasta 110 kilómetros por hora en la Ibérica riojana, será de entre el 40 y el 70 por ciento. Los vientos que soplarán serán de componentes sur y sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento