La Mesa de Movilidad pide que se "agilicen" las solicitudes para adaptarse a la nueva norma de terrazas

  • TORRELAVEGA, 8 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Movilidad del Besaya ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que "agilice" la tramitación para que los establecimientos del municipio se adapten a la nueva Ordenanza municipal sobre terrazas, aprobada el pasado marzo, y el Consistorio se ha compromete, según este colectivo, a "tener resueltas todas las solicitudes para final de año".

Esta nueva normativa municipal está aprobada desde el pasado 6 de marzo pero se dio a los establecimientos del municipio un plazo para realizar todos los trámites para adaptarse a la recién estrenada ordenanza, según han explicado miembros de la Mesa a Europa Press.

En una reciente reunión con el concejal de Economía, Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Pedro Pérez Noriega, para revisar el grado de cumplimiento de la nueva normativa, representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya trasladaron su "preocupación" al edil por la "demora" que, a su juicio, se está produciendo por parte del Consistorio en la resolución de los expedientes para que los establecimientos puedan acogerse a esta normativa.

Además, este colectivo planteó sus dudas sobre la situación de aquellas terrazas que aún no se han acogido a la nueva norma. Así, se quejó de que "siguen funcionando, ocupando espacio público y "generando molestias con total impunidad".

Según este colectivo, el concejal reconoció la lentitud en la tramitación de las solicitudes pero lo achacó al gran número de ellas que había habido, a la complejidad de los trámite administrativos, y a la multitud de parámetros que hay que evaluar antes de resolver favorable o desfavorablemente el expediente.

Sin embargo, y siempre según la versión de la Mesa de Movilidad, el concejal se comprometió a tener resueltas todas las solicitudes para finales de año.

Según los datos que ofreció el edil al colectivo, hasta ahora se han resuelto en torno a 75 peticiones, la mayoría de ellas localizadas en la zona centro de la ciudad, especialmente la Plaza Roja y el Bulevar Demetrio Herrero, y que son las que, según dijo, más complicaciones presentaban.

Además, el concejal también explicó que algunas peticiones, aunque pocas, habían sido evaluadas con informe desfavorable por lo que los establecimientos tendrán que realizar cambios para ajustarse a la ordenanza.

Aparte de pedirle una mayor "agilidad" en la tramitación de los expedientes, la Mesa solicitó al edil que, tal y como establece la neuva ordenanza, se coloque en cada establecimiento un plano que refleje la localización de la terraza, sus dimensiones y el perímetro delimitado por el Ayuntamiento, con el fin de que los vecinos puedan comprobar el grado de cumplimiento de la propia normativa.

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