Concerto Málaga da comienzo a la XIV edición de su ciclo de conciertos 'Las cuatro estaciones'

  • Concerto Málaga, tras dar comienzo a la temporada 2017-2018 de música de cámara diseñada por Fundación Hispania Música el pasado mes de octubre, arranca en diciembre el decimocuarto 'CIVE - Ciclo las cuatro estaciones' junto al público malagueño y ofrece el concierto que clausurará los actos de celebración del 20 aniversario de esta orquesta de cámara.
Nota Prensa Concerto Málaga Xx Aniversario
Nota Prensa Concerto Málaga Xx Aniversario
EUROPA PRESS
Nota Prensa Concerto Málaga Xx Aniversario

El nuevo programa que describirá la historia de la orquesta de cuerdas malagueña mediante la interpretación de obras que definen su trayectoria, será ofrecido este domingo, a las 19.30 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, según ha informado Concerto Málaga en un comunicado.

El conjunto de cuerdas español al completo dirigidos desde el atril por su concertino, el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez; vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el primero de cuatro grandes conciertos de temporada enmarcados dentro de CIVE.

Este decano ciclo de conciertos que es desarrollado por la formación exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, se ha convertido en lugar de referencia y punto de encuentro entre la música clásica y el público malagueño.

'Clausura XX Aniversario' es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para el primero de los conciertos del decimocuarto 'CIVE - Ciclo las cuatro estaciones', el cual siempre supone un especial reencuentro con el público malagueño por ser el primero, a orquesta completa, que se ofrece desde el fin de la temporada anterior.

Desde el barroco italiano al nacionalismo musical español, el concierto viajará por la música de los compositores más destacados de la historia de la música tales como Vivaldi, Telemann o Corelli, para ofrecer una segunda parte dedicada a la música española de la mano de Morera, Albéniz, Turina o Falla, interpretaciones que han hecho de Concerto Málaga un referente en la investigación, rescate e interpretación de la música de cámara española a nivel internacional.

Con todas las entradas agotadas, este concierto se realizará de forma especial en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, auditorio que ha formado parte de la historia de la formación malagueño y sitio donde, junto al gran guitarrista malagueño Pepe Romero y su familia, registró su grabación para la prestigiosa casa discográfica Deutsche Grammophon, y que, según publicó la revista German Magazine Musikmark, entró a formar parte de la lista de los 'best seller'.

EVENTO DE ESTE SÁBADO

Un día antes, este sábado 9 de diciembre a las 18.30 horas, Concerto Málaga no dejará la ocasión de celebrar la Navidad en estas fechas tan señaladas.

El concierto tendrá lugar en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, sitio elegido para realizar un programa muy navideño que unirá, en un mismo espacio, las artes plásticas y la música de manera muy especial.

Concerto Málaga clausura con estos dos encuentros los festejos y actos realizados para celebrar 20 años de recorrido musical a nivel nacional e internacional que han hecho de ella y la revista especializada alemana 'Ensemble Magazine', "uno de los mejores conjuntos españoles" y en palabras del célebre guitarrista Pepe Romero "Concerto Málaga le dará a Málaga lo que I Musici le ha dado a Italia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento