El PP critica el "año sin pagar" las ayudas de la Junta concedidas para los autónomos de la provincia en 2016

  • La parlamentaria andaluza del PP-A Teresa Ruiz-Sillero ha lamentado "el nuevo ataque", por parte del Gobierno andaluz socialista y de sus "socios de gobierno", Ciudadanos (Cs), hacia los autónomos de la provincia de Cádiz, al cumplirse "un año desde que se aprobaron las ayudas de 2016 sin que aún se hayan hecho efectivas".

Así lo ha criticado Ruiz-Sillero quien ha recordado que "el 7 de diciembre de 2016, la Junta de Andalucía concedió a los autónomos gaditanos una subvención que, a día de hoy, sigue sin pagarse, además de no haber convocado, todavía, las ayudas de 2017", según ha informado el partido en un comunicado.

Asimismo, la parlamentaria ha lamentado que, "de las 3.031 ayudas presentadas por los autónomos de la provincia, la Junta de Andalucía solamente ha concedido, de manera provisional, 606 de estas ayudas, lo que supone que sólo el 19 por ciento de las solicitudes presentadas por los autónomos gaditanos podrán tener esa subvención que aún está pendiente de pagarse".

Ruiz-Sillero también ha recalcado que "se habían comprometido para nuestra provincia 3,8 millones de euros para los autónomos", a la par que ha exigido que "se abone de manera íntegra ese dinero para los gaditanos que quieren emprender y montar su empresa". "No queremos que ocurra lo que ha pasado con la convocatoria de 2016 de las escuelas taller, donde se han dejado de gastar 4,3 millones de euros", ha añadido.

La parlamentaria andaluza ha querido comparar el "compromiso" del Gobierno de España con Cádiz respecto al de Susana Díaz, recordando que el Ejecutivo central del PP "destina, a través de la nueva Ley de Autónomos, 165 millones de euros para los autónomos andaluces, mientras la Junta de Andalucía es más cicatera con este tipo de ayudas, con una previsión de, sólo, 30 millones de euros en los presupuestos de 2018". Así, según ha subrayado la popular, "se demuestra que el PSOE no está por apoyar la creación de empleo a través de los autónomos, algo que si hace el PP, que sí cree en ellos".

Por ello, Teresa Ruiz-Sillero ha insistido que "desde el PP de Cádiz le reclamamos a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía que pague, de manera inmediata, todas las ayudas a los autónomos que tiene pendiente de resolver de la convocatoria de 2016 y también, de manera urgente, convoque las ayudas de 2017, que ya se está acabando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento