Ike Tuner
Turner con el Grammy que recibió por "Risin' With The Blues". (EFE) 20MINUTOS.ES

Ike Turner, considerado pionero del rock y del 'blues' estadounidense y ex marido de la cantante Tina Turner, ha muerto este miércoles, a los 76 años, según ha informado su compañía de representación 'Thrill Entertainment Group'.

La edición digital de la revista especializada en la vida social de famosos 'tmz.com' afirma que el cadáver de Ike, que formó pareja musical durante años con Tina Turner, fue hallado en su residencia de San Marcos (California).

Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas, o se va por la puerta o es toda tuya

Las fuentes consultadas por la publicación señalaron que la muerte se pudo producir mientras Turner dormía.

Un comunicado difundido por el representante de la cantante Tina Turner se limitó a señalar que la interprete "se ha enterado del fallecimiento de Ike. Ella no ha tenido contacto con él desde hace 35 años".

Ike Turner nació en Clarksdale (Mississippi) el 5 de noviembre de 1931. Aprendió a tocar el piano a los 5 años y comenzó su carrera musical con tan sólo 11 años al acompañar con ese instrumento a los músicos Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.

Malos tratos a su ex esposa

Su figura fue polémica cuando salieron a la luz los malos tratos, físicos y psicológicos, a los que sometió a su célebre ex esposa, a la que conoció a los 17 años en un club de Saint Louis (Misuri).

De hecho, una de las frases más famosas que se le atribuyen es: "Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas, o se va por la puerta o es toda tuya".

En 1976 se separaron afectiva y artísticamente debido al mal carácter y los malos tratos de Ike, una faceta que Hollywood plasmó en la película autobiográfica sobre la vida de Tina Turner, 'Tina' ('What's Love Got To Do With It') (1993).

En la última edición de la gala de los premios Grammy, en 2007, el principal galardón del mundo de la música, ganó el premio en la categoría de mejor álbum de 'blues', por 'Risin' With the Blues'.