Tranvía.
Muchas ciudades en Europa ya tienen su sistema de tranvías.

El tranvía recorrerá las calles de Palma en aproximadamente cuatro años. Así lo ha asegurado el regidor de Transportes del Ayuntamiento de Palma, Joaquín Rodríguez, que ha realizado un viaje a Basilea y Orleáns para estudiar como funciona este método de transporte en estas ciudades.

Según ha adelantado, la primera línea del tranvía tendrá 12,5 kilómetros y unirá la Plaza de España con Can Pastilla, pasando por Avenidas, el futuro Palacio de Congresos y el Molinar, y tendrá un enlace con el aeropuerto de Son Sant Joan. Las obras comenzarán después del próximo verano.

15 millones de pasajeros al año.

En la primera fase, se prevé que unos 15 millones de pasajeros anuales utilicen el tranvía, que tendrá una frecuencia de 5 minutos. La implantación de esta línea supondrá una reorganización de las líneas de la EMT y, posiblemente, la retirada de la línea 15.

En Palma se producen 800.000 desplazamientos en coche al día

Además, según el regidor de Movilidad, Francisco Donate, la aparición del tranvía supondrá una "reordenación urbanística que favorecerá a tres barrios históricamente maltratados como Portitxol, Molinar y Coll d'en Rabassa".

El autobús, gratis para los niños de hasta 14 años.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la situación circulatoria de la capital balear, en la que se producen 800.000 desplazamientos en coche privado diarios. "Sólo por las Avenidas circulan cada día 200.000 vehículos. Entre tranvía, autobuses y bicicletas, podríamos lograr absorber el 40% de ese tráfico", ha explicado Donate.

La primera línea de tranvía enlazará con el aeropuerto

Por otro lado, también se ha anunciado que a partir del mes de enero los menores de 14 años podrán viajar gratis en los autobuses de EMT de Palma, estando previsto ampliar a la edad hasta los 16 en 2009. Hasta el momento, la gratuidad del billete de autobús era hasta los 12 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.