La delegación catalana en la Feria de Fránkfurt costó 214.000 € a la Generalitat

  • Es lo que costó trasladar al gobierno catalán, personalidades de la cultura y medios de comunicación.
  • El PPC critica el despliegue "excesivo y desproporcionado".

La asistencia de la delegación catalana a la Feria del Libro de Frankfurt, incluidos miembros del gobierno catalán, personalidades de la cultura y medios de comunicación, supuso un coste para la Generalitat de 214.162 euros.

En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del PPC, el gobierno de la Generalitat ha hecho público el coste total de la participación en la feria alemana de la delegación catalana, formada por 59 miembros del gobierno catalán, 31 personalidades del mundo de la cultura y 22 periodistas invitados por el Instituto Ramon Llull.

La delegación del gobierno catalán, formada por 59 personas, tuvo un coste total de 156.553 euros.

Por departamentos, la conselleria de Cultura y Medios de Comunicación fue la más numerosa, con 22 personas, mientras que por parte de Vicepresidencia asistieron 16 personas, 14 de Presidencia, otras 4 de la conselleria de Interior y Relaciones Institucionales y 3 de Educación y Salud.

En cuanto a personalidades de la cultura, las 31 personas que participaron, la mayoría invitadas por la Institución de las Letras Catalanas, gastaron 27.264 euros. Por su parte, el Instituto Ramon Llull invitó a 17 periodistas de los medios más representativos para cubrir la información que generó la Feria de Fráncfort -excepto El País, que declinó la invitación- y otros cinco a razón de su trayectoria indiscutible: Xavier Bru de Sala, Francesc-Marc Álvaro, Agustí Fancelli, Lluís Foix y Joan Tapia.

Despliegue excesivo y desproporcionado

La portavoz del PPC en el Parlament, Carina Mejías, ha considerado el despliegue "excesivo y desproporcionado" y ha informado de que su grupo repreguntará al gobierno catalán, puesto que en la respuesta del ejecutivo no figura el coste de la delegación de Turismo, Innovación y Empresa liderada por el conseller Josep Huguet.

En cambio, los partidos que apoyan al gobierno catalán (PSC, ERC e ICV-EUiA) han coincidido en apoyar el gasto que supuso la participación de Cataluña en la Feria de Fráncfort en aras de la proyección que logró la cultura catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento