Mercasa destaca las mejoras realizadas en Mercamálaga que "le convierten en referente regional"

  • Mercamálaga ha recibido la visita del nuevo presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, quien ha destacado "el buen funcionamiento del mercado mayorista malagueño y ha valorado las mejoras realizadas en los últimos años".
Mercamalaga
Mercamalaga
MERCAMALAGA
Mercamalaga

En el transcurso de la visita, se destacaron los principales proyectos realizados en los últimos tiempos, como la renovación de las cubiertas de las tres naves de frutas y hortalizas. Una obra imprescindible y necesaria para ofrecer un recinto moderno y adecuado a las necesidades actuales y que supuso una inversión de 1.075.000 euros.

Así, han destacado "la clara apuesta" por la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente, con la instalación de una serie de medidas en la iluminación de todo el recinto del Mercado que permite obtener un ahorro anual del 38 por ciento en consumo eléctrico.

Además, han recordado se han realizados mejoras en la seguridad, al aumentar la dotación de las cámaras de videovigilancia, mejoras en el mantenimiento de las nuevas cubiertas de fruta y hortaliza y en la cubierta del mercado de pescado y marisco, o la mejora en los servicios de jardinería y limpieza, así como la adquisición de maquinaria entre otros aspectos destacados.

Mercamálaga es uno de los 23 mercados mayoristas integrados en la red de mercas que dependen de la empresa Mercasa, una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras la visita a las instalaciones de Mercamálaga, el presidente de Mercasa, acompañado del director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, fueron recibidos, según han detallado desde Mercamálaga, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por la concejala para la reactivación económica, la promoción empresarial y el fomento del empleo y Presidenta del Consejo de Administración de Mercamálaga, María del Mar Martín Rojo.

En este encuentro con el Ayuntamiento malagueño, se valoró las actuaciones llevadas a cabo en la Unidad Alimentaria en los últimos años, y se plantearon diversos encuentros para analizar y profundizar en el desarrollo futuro del complejo alimentario.

MERCAMÁLAGA

Mercamálaga, es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía Oriental. En funcionamiento desde 1981,tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de esta Unidad Alimentaría han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y Marisco y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera.

Desde Mercamálaga se han impulsado acciones para amplificar su política de calidad, medio ambiente, seguridad, servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento