Una mujer y su hija de dos años mueren víctimas de un incendio en su casa

  • También resultaron heridas otra de las hijas de la víctima, así como la abuela de las niñas, todas de nacionalidad ucraniana.
  • Se desconocen las causas del fuego, que ha destruido la vivienda.
  • Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de Bomberos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)
20MINUTOS.ES
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)

Una madre y su hija de corta edad han muerto la tarde del miércoles como consecuencia del incendio que se ha producido en una vivienda en Cuenca, en la que residían junto a otras dos familiares, todas de nacionalidad ucraniana.

En la vivienda residían una mujer de mediana edad y sus dos hijas, una de las cuales tenía, a su vez, una hija de corta edad que ha fallecido al igual que su madre a consecuencia del incendio que se inició sobre las 20,38 horas de la noche, según informó el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

Por su parte, la abuela y madre de las fallecidas resultó herida y fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ya ha sido dada de alta, mientras que su otra hija -hermana de la mujer muerta y tía de la niña fallecida- resultó ilesa.

En principio la niña fue rescatada con vida por los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar del siniestro y trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz, donde ingresó ya con parada cardiorespiratoria, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Crisis de ansiedad

También fue trasladada al centro hospitalario una mujer de avanzada edad que residía en una de las viviendas situadas junto a la que sufrió el incendio, aunque por una crisis de ansiedad.

Llorens señaló que de momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, que ha destruido totalmente la vivienda siniestrada aunque el edificio no ha sufrido daños estructurales.

El incendio se produjo en un piso situado en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 2 de la calle Mariano Catalina, en el centro de la capital conquense que fue desalojado en su totalidad, aunque a última hora de la noche ya habían podido volver a sus viviendas todos los vecinos que habitan hasta la quinta planta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento