La borrasca que llega a Galicia el domingo será "insuficiente" para paliar la sequía, según Meteogalicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Predicción de Meteogalicia para el domingo 10 de diciembre de 2017
Predicción de Meteogalicia para el domingo 10 de diciembre de 2017
METEOGALICIA
Predicción de Meteogalicia para el domingo 10 de diciembre de 2017

La borrasca que "con bastante actividad" llegará a Galicia el próximo domingo, tal y como ha avanzado Meteogalicia, prevé "lluvia fuerte y generalizada" en toda la comunidad. Las predicciones apuntan a que se alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado, pero esta cantidad de agua será "insuficiente" para paliar la sequía, que necesita de "lluvia prolongada a lo largo de varios días".

Los meteorólogos del servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente han explicado a Europa Press que, por el momento "no parece que vaya a suceder" que se registren precipitaciones prolongadas durante varias jornadas.

Además de la lluvia, Meteogalicia ha informado de que "el viento" será el protagonista durante la jornada del domingo. Con todo, el temporal "solo permanecerá en activo" un día, pese a que el lunes "se sentirán mínimamente sus efectos". Sin embargo, "regresará el frío" y "la lluvia caerá de forma intermitente a medida que avance la semana".

Por otra parte, para este viernes se prevén "lluvias persistentes de baja intensidad", que "se desplazarán hacia el sur". Estas, como ha indicado la agencia meteorológica, tenderán a "desaparecer a partir de la tarde". Así, ha incidido en que "no habrá gran cantidad de precipitación, pero sí un ambiente cargado de humedad".

Asimismo, para el sábado la situación "será similar", tal y como ha asegurado Meteogalicia. Además, persistirá "un ambiente de mucha humedad" y "lluvias de baja intensidad" que se repartirán por todo el territorio gallego. Sin embargo, se mantiene el pronóstico de "más humedad que lluvia".

TEMPERATURAS SUAVES EN TORNO A DIEZ GRADOS

Meteogalicia ha comentado que las temperaturas durante la jornada del viernes "se mantendrán suaves". Además, "las precipitaciones y el viento que sopla de sur" harán "desaparecer las heladas".

En este sentido, los termómetros registrarán "muy poca oscilación térmica", con valores "muy próximos a los 10 grados a cualquier hora del día". El sábado estos valores se mantendrán, aunque "pueden bajar un poco las mínimas".

Por su parte, la jornada de domingo las temperaturas serán "suaves", de nuevo "sin heladas". Sin embargo, tampoco "se producirá un aumento significativo" de las mismas a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento