Cárcel para una activista del GIL acusada de tráfico de inmigrantes

  • La condenada llegó a ocupar un cargo en el Gobierno de Sampietro.
  • La colaboración de algunos inmigrantes fue clave en la detención.
  • El Ministerio Fiscal pedía ocho años, la condenan a cuatro y medio.
  • CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA
En un local del Paseo de las Palmeras
En un local del Paseo de las Palmeras
J.S
En un local del Paseo de las Palmeras

La figura jurídica de la conformidad sirvió ayer para que una mujer acusada de tráfico de inmigrantes y falsificación de documento público viera su pena inicialmente solicitada por el Ministerio Fiscal reducida a más de la mitad.

La acusada C.D.P, conocida porque llegó a ostentar un cargo durante la época de gobierno gilista ejercida por Antonio Sampietro, fue detenida en el locutorio que regentaba en el Paseo del Palmeras en el transcurso de una operación llevada a cabo entre la Guardia Civil con apoyo de la Policía Nacional. Se le acusó de preparar documentación falsificada para los inmigrantes del CETI con los que contactaba desde su locutorio para que pudieran embarcar a la península sin problemas.

La colaboración prestada por algunos inmigrantes fue clave para que la Benemérita llevara a cabo la intervención, procediendo a la detención de la mujer y al decomiso del material informático que fue analizado para poder sustentar la acusación.

El Ministerio Fiscal pedía 8 años de prisión por un delito contra los derechos de los extranjeros y otros tres por otro delito de falsificación de documentos. Tras ofrecérsele una reducción de la condena se llegó a un acuerdo entre las partes, asumiendo su implicación en la trama migratoria, aceptando una condena de 4 años y 6 meses de prisión, de los cuales casi uno ha cumplido ya en prisión preventiva.

La fémina fue trasladada desde la cárcel de Botafuego en Algeciras, en donde se encuentra cumpliendo condena.

Al aceptar la pena acordada no fue necesaria la declaración de los testigos que acudieron a la vista que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial, entre ellos agentes de ambas fuerzas de seguridad así como el director del CETI.

CONSULTE AQUÍ NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento