AVE
El delegado del Gobierno afirmó que cumplirán con la fecha de llegada del AVE. (Foto: Archivo) ARCHIVO

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, confirmó ayer la llegada efectiva de la línea del AVE entre Salamanca y Madrid a través de Medina del Campo (Valladolid) en 2010, durante una visita nocturna a las obras de un tramo de la autovía Ruta de la Plata en Salamanca.

En declaraciones a los periodistas, Alejo rechazó las últimas críticas del Partido Popular, al insistir en el "compromiso firme, técnico y político" del Gobierno para la llegada del AVE a Salamanca en 2010, porque "les guste o no, va a llegar en esa fecha al igual que el AVE llega a Valladolid y Segovia cuando dijimos".

Ruta de la Plata

Por otra parte, Alejo confirmó que las empresas concesionarias de las obras de construcción de la autovía A-66, conocida como la Ruta de la Plata, trabajan en tres turnos en dos de los tramos de la misma, situados en Zamora y en Salamanca.

Ha reiterado el compromiso "firme" de finalizar todas las obras de autovía antes del 31 de diciembre de 2008

El tramo entre Cuatro Calzadas y Montejo, en Salamanca, es uno de los afectados por el retraso y en él los trabajadores realizan jornadas desde las 07.00 de la mañana hasta las 04.00 de la madrugada, según explicó Alejo.

Durante su visita nocturna, el delegado reiteró el compromiso "firme" del Gobierno de finalizar todas las obras de autovía que se están llevando a cabo en Salamanca antes del 31 de diciembre de 2008, a pesar de que "algunos ingenieros del Partido Popular se empeñan en afirmar lo contrario".

Alejo subrayó la "alta credibilidad de un Gobierno que en tres años ha inaugurado cien kilómetros de autovía en Salamanca, mientras que el Partido Popular inauguró cincuenta kilómetros en ocho años".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA