Sucesos.- Detenido un vecino de Pescadería por presuntamente cometer 15 robos en el interior de vehículos

  • La Policía Nacional ha detenido en Almería a un vecino del barrio Pescadería, identificado como J.J.P.D.A., de 43 años y con antecedentes previos, por la presunta comisión de 15 robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en su barrio y en parque Nicolás Salmerón.
Uno de los vehículos
Uno de los vehículos
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Uno de los vehículos

Asimismo, la Policía Nacional ha señalado en una nota de prensa que el detenido "ha sido considerado en las últimas semanas como uno de los delincuentes más activos de la capital en robos con fuerza en el interior de vehículos".

Las investigaciones comenzaron a mediados de noviembre, cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia del propietario de un turismo informando haber sido víctima de un robo con fuerza. El ladrón había accedido de madrugada al interior del coche fracturando una de las ventanillas delanteras. Unos días más tarde, se produjeron más robos perpetrados con el mismo 'modus operandi'.

La Policía Nacional ha destacado que la forma de cometer los hechos delictivos era siempre la misma, de forma que el presunto ladrón localizaba los coches aparcados en zonas oscuras por la barriada de Pescadería y parque Nicolás Salmerón, actuando siempre en horario nocturno para minimizar las posibilidades de ser sorprendido por algún vecino o viandante. Seguidamente fracturaba una de las ventanillas delanteras y se apoderaba de los equipos de música, gafas de sol y objetos de fácil venta en el mercado negro, según han relatado los agentes.

Asimismo, la Policía ha destacado que el detenido es vecino de Pescadería y ha añadido que "esta circunstancia le proporcionaba un gran control de la situación, al conocer a la perfección las vías de huida alternativas para evitar los controles policiales, refugiándose rápidamente en su vivienda".

Finalmente, el pasado día 30 de noviembre, en la calle Reducto de Almería, los agentes han detenido a este vecino como presunto autor de 15 robos con fuerza en interior de vehículos. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento