Los bomberos de Cordovilla extinguen un incendio de una chimenea en Mendioroz sin heridos ni desalojos

  • Los bomberos del parque de Cordovilla han tenido que extinguir un fuego esta pasada madrugada en Mendioroz. El fuego se originó en la chimenea de un domicilio, pero solo afectó al tejado y al desván. No hubo heridos ni fue necesario desalojar a los propietarios de la casa afectada o de los vecinos.
Los bomberos que han sofocado un incendido esta madrugada en Mendioroz
Los bomberos que han sofocado un incendido esta madrugada en Mendioroz
E.P/BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos que han sofocado un incendido esta madrugada en Mendioroz

A las 00.45 horas, los propietarios de la casa realizaron el aviso de que se estaba incendiando la chimenea de su domicilio a través del teléfono 112 de SOS Navarra, quien ha movilizado al parque de Bomberos de Cordovilla. Desde este se han desplazado nueve bomberos y el sargento de guardia con un camión escala, un bomba rural y el vehículo de mando.

Al llegar, los bomberos se han encontrado que efectivamente el incendio había afectado al tejado y a la parte superior de la casa, donde en el desván. El humo procedía del fuego de la chimena que se se había extendido a una de las vigas del tejado. Este afectó a unos cinco o seis metros cuadrados del tejado.

Tras extinguir el fuego, los bomberos han desmontado la chimenea para revisar si había algún punto caliente más para evitar posible rebrotes del incendio.

La familia, así como los vecinos colindantes del domicilio, no han tenido que ser desalojados ya que el incendio solo ha afectado al tejado y los daños solo se han producido en el desván, sin apenas producirse rastros de humo en el resto de la vivienda.

Igualmente, tras terminar con las labores de extinción, limpieza y ventilación, habiendo saneado la parte quemada y retirado las tejas dañadas, los bomberos han cubierto con dos lonas los daños producidos en el tejado. Así pues, tras tres horas, han regresado al parque de bomberos de Cordovilla en torno a las 04.00 horas de la madrugada.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Foral para hacerse cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento