Serones Artesano ofrece una amplia variedad de quesos de cabra gourmet.
Serones Artesano ofrece una amplia variedad de quesos de cabra gourmet. EUROPA PRESS

Serones Artesano es una de las 29 empresas que participan estos días en la Feria Gastronómica 'Sabores Almería', organizada desde la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de incentivar las ventas de productos almerienses de cara a la Navidad. Raúl Pegalajar, copropietario de la empresa, ha explicado a Europa Press que "la iniciativa surgió hace tres años, con la idea de aprovechar el sector agroalimentario del municipio".

Serón es conocido por sus jamones y embutidos y, ahora también, por sus quesos gracias a Serones Artesano, que se ha introducido en "la cadena de venta del sector agroalimentario del municipio, con una quesería especializada en fabricar queso de cabra de manera tradicional, aunque aportando un toque innovador, lo que nos está dando muy buenos resultados", ha reconocido Pegalajar.

En la actualidad, cuentan con "quince variedades de queso", donde, junto a los clásicos productos frescos, curados o semicurados, se ha apostado por "una línea gourmet" y por la fabricación de especialidades a través de "la inclusión del condimento dentro de la pasta del queso", aspecto en el que Serones Artesano es toda una especialista.

En su stand en la Feria 'Sabores Almería', encontramos una amplia variedad de sabores en sus quesos: aceite de oliva, pimienta, pimentón, manteca ibérica, tomillo, romero, vino, naranja o jamón; además de "las últimas novedades que hemos añadido, que son el queso de almendra y el trufado. Este último es mi recomendación para esta Navidad, porque da un aporte increíble, es otro concepto de queso que está teniendo mucha aceptación".

Además, durante todo el año, realizan visitas guiadas a grupos en sus instalaciones en Serón, donde también venden su amplia variedad de quesos.

Consulta aquí más noticias de Almería.