Antidroga.
Francisco Mena, presidente de la Federación 'Nexos'. Cedida

Las coordinadoras antidrogas del Campo de Gibraltar alertan del acopio de grandes cantidades de cocaína que están haciendo los narcotraficantes de cara a la Navidad. Para Francisco Mena, presidente de la Federación Provincial de Drogodependencias, Adicciones, SIDA y Patología Dual, ‘Nexos', las fiestas navideñas son fechas consumistas y aunque algunos consuman turrón y polvorones, otros encuentran una justificación para consumir cocaína.

"Para algunos las Navidades son blancas, porque hay mucha cocaína". Mena señala que las redes de narcotraficantes hacen acopio de esta sustancia, porque saben que aumente la demanda, y cuando hay demanda hay oferta. También mantiene que en estas fechas subirá el precio de esta droga.

Piden que se erradiquen los puntos de venta de esta droga

A pesar del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según el presidente de ‘Nexos', siguen existiendo muchas personas que ven en la cocaína un negocio muy rentable. Por ello, redunda en la necesidad de que al igual que se intensifican los controles de alcoholemia en estas fechas, se erradiquen los puntos venta esta droga.

Mena destaca que la cocaína se ha convertido en una droga de moda. "Esta sustancia no entiende de edades ni de clases sociales". Asegura que el perfil del consumidor es un varón que rebasa los 25 años.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS