Dulces 'La Abuela María' recupera las recetas típicas de Laujar de Andarax para sorprender al consumidor

  • Dulces 'La Abuela María', obrador artesano de Laujar de Andarax, trabaja en la línea de recuperar las recetas típicas "del pueblo de toda la vida" para sorprender al consumidor con un producto artesano, de calidad y con el sabor más auténtico. La empresa participa estos días en la Feria 'Sabores Almería', ubicada en el Mirador de la Rambla hasta el 10 de diciembre.
Vanessa López, propietaria de Dulces 'La Abuela María', en la Feria 'Sabores'.
Vanessa López, propietaria de Dulces 'La Abuela María', en la Feria 'Sabores'.
EUROPA PRESS
Vanessa López, propietaria de Dulces 'La Abuela María', en la Feria 'Sabores'.

En declaraciones a Europa Press, Vanessa López, propietaria de Dulces 'La Abuela María', ha explicado que "en este mundo llevamos ya un tiempo, porque esta idea comenzó a surgir a través del trabajo en nuestra panadería, cuando buscamos una salida más a través de la fabricación de dulces caseros típicos de la zona de Laujar", en plena Alpujarra almeriense.

Así, han comenzado a rebuscar entre los mayores del pueblo "las recetas de toda la vida, que se han hecho siempre en casa" y las han llevado hasta su obrador porque "la gente está cansada de los productos industriales, por eso, lo hacemos todo de modo casero, como se ha hecho siempre", ha revelado López.

En su stand en la Feria 'Sabores Almería', iniciativa de la Diputación Provincial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, encontramos dulces de todo tipo, desde "mantecados, galletas, roscos de vino y anís, soplillos o borrachillos, hasta productos que preparamos de cara a Semana Santa, como los roscos fritos, la leche frita o la torta de chicharrones".

De momento, "este año la feria está saliendo muy bien, mejor que en años anteriores, y estamos vendiendo bastante". Los productos estrella de Dulces 'La Abuela María' para esta Navidad son "los roscos de anís, que gustan mucho a niños y mayores" y están elaborados únicamente con "manteca, azúcar, harina tostada y anís", y los roscos de vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento