Siguen en dependencias policiales los cinco seguidores del Zenit detenidos este pasado jueves en San Sebastián

  • Los cinco hinchas del Zenit de San Petesburgo (Rusia) detenidos este pasado jueves en San Sebastián, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea aficionados de la Real Sociedad, permanecen esta mañana en dependencias policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde de este jueves, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de particulares que alertaban de una pelea entre hinchas del equipo ruso y de la Real Sociedad en el barrio donostiarra de Amara, entre las calles Isabel II y Carlos I.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones de la Ertzaintza que detuvieron a cinco aficionados rusos. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno fue llevado al hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.

El Gobierno Vasco había recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento