Ya se pueden enviar las maquetas para el concurso de música folk 'Escenario Prau'

  • El primer premio asciende a 1.500 euros y un contrato discográfico.
  • El objetivo es dar una oportunidad seria y profesional a nuevos grupos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Las maquetas para la tercera edición del Concurso de Música Folk Prau Cantabria se podrán enviar hasta el próximo día 22 de diciembre. Ese día también concluye el plazo para apuntarse al concurso a través de la página web www.festivalesprau.org.

La maqueta, con entre cuatro y seis temas, deberá enviarse a la dirección Delrevés Producciones, Apartado 2.359, en el 39080 de Santander, Cantabria, y deberá señalarse 'Concurso Escenario Prau'. Según explicó la organización en una nota, en esta edición el objetivo es "el descubrimiento de nuevos valores musicales" y dar "una oportunidad seria y profesional a nuevos grupos".

Los participantes no podrán tener más de un disco editado. El concurso se dirige a todos los grupos de música tradicional, música folk o world music con todas las fusiones rítmicas posibles, con un repertorio de al menos una hora de duración.

Los seleccionados para participar en la primera fase del concurso se darán a conocer el día 10 de enero de 2008. El jurado, formado por profesionales del mundo de la música, seleccionará un máximo de 12 grupos y cuatro suplentes.

Segunda fase

Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en diferentes salas y locales de conciertos de Cantabria, durante los meses de febrero y marzo de 2008.

Todos los grupos seleccionados percibirán una ayuda económica, en función de su lugar de procedencia, para poder desplazarse hasta Cantabria y realizar su actuación.

Posteriormente, el 18 de marzo el jurado dará a conocer el nombre de los tres grupos finalistas y los tres suplentes. Así, estos seis grupos actuaran en los distintos festivales PRAU 2008, con un caché por actuación de 500 euros y dietas de desplazamiento.

El concierto final se realizará antes del 20 de abril con la actuación de los tres primeros grupos finalistas. El primer premio asciende a 1.500 euros más un contrato discográfico para la grabación y edición de un disco. El segundo es de 1.000 euros y el tercero de 800 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento