Caja Rural inaugura la iluminación navideña de su sede central, que acoge un belén monumental

  • Caja Rural Granada se suma desde este jueves a las celebraciones navideñas de los granadinos con su belén monumental y la tradicional iluminación de su edificio de Servicios Centrales.
Edificio de Caja Rural en Granada
Edificio de Caja Rural en Granada
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Edificio de Caja Rural en Granada

Según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa, en esta ocasión ha elegido una propuesta "en la que adopta especial protagonismo la flor de pascua junto a composiciones circulares de distinto colorido y brillantes estrellas". La entrada cuenta "con unas divertidas figuras de gnomos que acompañan el alumbrado de las jardineras y plantas naturales".

Además, la Fundación Caja Rural ha vuelto a confiar en Miguel Torres para diseñar su tradicional belén navideño, que este año ha trasladado su ubicación a la sala de exposiciones de Servicios Centrales.

Como es habitual en sus montajes, este premiado belenista granadino ha cuidado aspectos como la perspectiva, utilizando piezas y elementos arquitectónicos de distinto tamaño que ha colocado estratégicamente para evitar la interposición de edificaciones. El público puede así contemplar "con precisión el interior de las viviendas o el enmarañado urbanismo, propio de la época, por el que se distribuye más de un centenar de valiosas figuras, creadas por algunos de los más reconocidos artistas de este país".

Casi dos mil niños, procedentes de colegios de Granada y su área metropolitana, visitarán estos días este montaje navideño, antes de sus vacaciones escolares. Los pequeños podrán disfrutar de las explicaciones del propio diseñador y de una película infantil en el auditorio de Caja Rural.

La entidad pretender apoyar con estas actividades la difusión y conservación de una de las tradiciones más entrañables de la cultura navideña, prueba de ello es también el curso de iniciación al belenismo que desde hace años realiza en Servicios Centrales de Caja Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento