Javier Fernández
Javier Fernández GOBIERNO DE ASTURIAS

"Creo que su postura está más cerca de Ciudadanos que de la Federación Socialista Asturiana y el PSOE; el que lo tiene que explicar es Javier Fernández", ha apuntado.

Prendes se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones realizadas en Siero, en la que se ha referido a las críticas de diferentes Gobiernos regionales al Cupo vasco. El diputado de Ciudadanos ha animado a los líderes de esos ejecutivos a que defiendan su posición en el seno de sus partidos, en el PSOE y en el PP.

"Está bien que hagan frentes territoriales, pero mejor tienen que dar la batalla dentro de sus partidos políticos para que luego en el Congreso no voten a favor de consagrar esos privilegios", ha apuntado Prendes, en relación a la votación parlamentaria en la que tanto PSOE como PP se pronunciaron a favor del acuerdo sobre el Cupo.

Prendes ha insistido en que Ciudadanos es la formación que más claro está hablando sobre este tema, en contra del "apaño" que supone el Cupo, que "perjudica los intereses de Asturias y del conjunto de todas las comunidades autónomas" y que ha sido una "decisión política" del PP. El acuerdo sobre el Cupo, afirma, es una "injusticia" y la "consagración de privilegios".

Consulta aquí más noticias de Asturias.