Las alicantinas gastan más que ellos para frenar la caída del pelo

  • En otoño se dispara la venta de estos productos, que se suelen vender sin receta.
  • Si es grave, lo mejor es acudir a un experto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El otoño trae algo más que hojas secas, frío y castañas asadas. Son muchas las mujeres alicantinas que sufren la caída del cabello en estas fechas y que, para paliarla, se gastan parte de su sueldo en  productos milagro como complementos dietéticos.

En esta época del año, las farmacias reciben al doble de mujeres, generalmente de entre 25 y 50 años, interesadas en adquirir este tipo de productos, normalmente elaborados a base de  plantas.

Varios farmacéuticos del centro de Alicante aseguran que existe un aumento de la caída en primavera y que este fenómeno se duplica en otoño. Además, las clientes no suelen llevar receta médica y compran casi siempre los mismos productos.

Algunos aconsejan  ir al médico «cuando se trata de casos muy graves o que se alargan en el tiempo».

A pesar de que los hombres suelen padecer más problemas de caída que las mujeres, ellas están más preocupadas, y ellos «son todavía reacios a usar cualquier tipo de cosmético».

Un síntoma de algo más

El cabello se cae mucho más en estas estaciones debido, entre otros factores, a una alteración en la secreción de hormonas. Para tratarlo, es necesario realizar una exploración física completa y un análisis de sangre.

Según la dermatóloga Sara Álvarez, es muy importante consultar a los médicos cuando comienza a caerse el cabello, pues puede ser síntoma de enfermedades más graves como déficits nutricionales o algunas patologías autoinmunes.

María V. Comercial, tiene 41 años.

«no he ido al médico»

«Hace ya un par de años, al acabar el verano, comencé a notar que se me caía el cabello. Sin embargo, no he ido al médico, pues considero que mi caso no es grave. A pesar de que estoy preocupada por este tema, me parece que no es nada alarmante y soy bastante vaga para ir al médico, por ello prefiero tomar un complemento vitamínico a base de plantas, que puedes comprar sin receta en cualquier farmacia».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento