EL PSOE dice que el Ayuntamiento autorizó obras a FAES sin que tuviera licencia

  • La denuncia sobre el 'think tank' vinculado al PP se une a la formulada sobre la sede de Génova.
  • El Ayuntamiento le exigió una licencia de obras, sin tener la de funcionamiento.
  • En los últimos días, ambos partidos se ha acusado mutuamente de no tener en regla los documentos de sus sedes .
La Fundación FAES, vincualda ideológicamente al Partido Popular.
La Fundación FAES, vincualda ideológicamente al Partido Popular.
ARCHIVO
La Fundación FAES, vincualda ideológicamente al Partido Popular.

El portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy "trato de favor" por parte del Gobierno municipal (PP) a la Fundación FAES por concederle una licencia de obras para su sede en 2006, sin que el edificio contara con la debida licencia de funcionamiento.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid exigió en 2006 a esta fundación, vinculada al PP y presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, la licencia de actividad vigente para autorizarle la ejecución de obras de redistribución y reforma del edificio.

FAES carece de la precepctiva licencia de actividad

Queremos que expliquen cómo pueden dar a FAES una licencia de obra sin tener la preceptiva licencia de actividad", ha sostenido el concejal de socialista, quien espera del Gobierno municipal "la misma celeridad" en hacer los requerimientos a estas dos sedes que la que está exigiendo al edificio del PSOE en la calle Ferraz.

FAES no aportó la citada licencia -porque según los socialistas no la tenía- y, sin embargo, logró autorización para reformar una superficie de 964 metros cuadrados aún sin contar con el correspondiente permiso de actividad.

Licencias de Génova

En el caso de la sede del PP en la calle Génova, Sánchez ha asegurado que no sólo no tiene licencia de funcionamiento, sino que "ni tan siquiera la ha pedido", mientras que la de actividad "la tiene sin renovar desde hace un año".

Para el portavoz socialista de Urbanismo, el hecho de que ni la sede de FAES ni el edificio que alberga las oficinas centrales del PP en la céntrica calle Génova cuenten con las preceptivas licencias de actividad y funcionamiento es "el máximo ejemplo" del "incumplimiento" por parte del Ejecutivo local del PP de "la normativa más elemental en materia urbanística".

El trato de favor es, a juicio de Pedro Sánchez, el "denominador común" de lo que ocurre en la capital en la concesión de licencias, por lo que el Gobierno municipal debe "asumir las responsabilidades políticas de este descontrol".

Una comisión interna del Ayuntamiento se encargará de investigar la trama de funcionarios corruptos que agilizaba licencias de actividad a cambio de grandes sumas de dinero. Una decena de ediles ordenó que se adelantaran los trámites en algunos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento