Este vídeo, que circula ya por varias páginas de internet, muestra a tres jóvenes que caminan por la parte superior de uno de los puentes del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava en Valencia (el de la Exposición), a más de 25 metros de altura, en lo que se podría calificar como una imprudencia o una nueva forma de parkour extremo.

Se trata de una práctica arriesgada y peligrosa si no se realiza con cabeza, ya que hay que estar físicamente muy preparado.

La Policía Local no tiene constancia de la realización de esta actividad.

A veces las imágenes las graban ellos mismos para exhibirlas en la Red, y en otros casos ciudadanos que quieren denunciar esta nueva moda importada de Francia.

El parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en moverse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han declarado a 20minutos.es que no tienen constancia de la realización de esta práctica en el puente, aunque la grabación se produjo a plena luz del día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.