Condenado por asumir la paternidad de más de treinta niños en Paraguay

  • Un alemán que quería cobrar las ayudas que concede su país.
  • El acusado no ha podido demostrar que es el padre verdadero.
  • Utilizó como pretexto la ayuda a las madres, en su mayoría analfabetas e indigentes, quienes fueron engañadas para ceder la paternidad.
Jürgen Ernst Hass, el alemán que asumió la paternidad de 35 niños.
Jürgen Ernst Hass, el alemán que asumió la paternidad de 35 niños.
EFE
Jürgen Ernst Hass, el alemán que asumió la paternidad de 35 niños.

Un tribunal de Paraguay ha sentenciado a dos años y medio de cárcel a un alemán que falsificó documentos para asumir la paternidad de más de 30 niños paraguayos y cobrar así las ayudas que conceden en su país por paternidad.

El tribunal condenó a Jürgen Ernst Hass, de 58 años, por el delito de producción de documentos de contenido falso, ha confirmado la fiscal de la causa, Teresa Martínez.

Martínez explicó que Hass, detenido en 2006, inscribió como suyos en el Registro Civil a más de una treintena de niños de escasos recursos del interior del país, para beneficiarse con una normativa alemana que le permite cobrar un subsidio de 179 euros por cada menor.

La fiscal, quien había solicitado una pena de tres años de prisión para el ahora condenado, la máxima estipulada para ese tipo de delito en el país, precisó que Hass permanecerá en reclusión domiciliar hasta que la sentencia quede en firme.

No inició ningún trámite de adopción

Martínez explicó que "nuestro sistema legal sólo admite el reconocimiento de un hijo como biológico o adoptivo" y añadió que Hass "no inició ningún trámite de adopción y que tampoco pudo demostrar que es el padre verdadero de los niños".

La agente del Ministerio Público consideró como un hecho muy grave el cometido por el alemán, al considerar que éste "utilizó como pretexto la ayuda a las madres de los niños, en su mayoría analfabetas e indigentes, quienes fueron engañadas para ceder la paternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento