Día constitución Joaquín Villanova
Día constitución Joaquín Villanova AYTO. DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Villanova ha valorado que festejar la Carta Magna de 1978 resulta "imprescindible, ahora más que nunca, como manifestación de recuerdo a una de las Constituciones más avanzadas del mundo Occidental, un hecho demostrable que, por desgracia, ciertas modas cercanas al esnobismo y al surrealismo político quieren poner en entredicho".

"Vivimos tiempos extraños, en los que existe una obsesión en cierta parte de los actores políticos de este país, que por fortuna no son mayoría,

por aminorar el valor y el alcance de lo que significó aquel 6 de diciembre de 1978", ha indicado el regidor alhaurino.

"Una cosa es tener espíritu crítico y querer mejorar, modernizar y avanzar, dentro de unas reglas de juego comunes, y otra cosa muy distinta es el intento rupturista de quienes se refieren a la Constitución Española como el producto del mal llamado Régimen de 1978", ha insistido.

Así, ha subrayado que "vivimos en un país de ciudadanos libres e iguales, cuya soberanía nacional e integridad territorial prevalece frente a cualquier intento de separación unilateral, que es más un acto de egoísmo que otra cosa", ha criticado.

"Es importante hacer mucha pedagogía con todo esto y decir alto y claro que en España no tributan los territorios, sino que tributan los ciudadanos y ciudadanas. Ninguna comunidad es más que otra. Mientras no se tenga claro esta cuestión, poco avanzaremos", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.