El proyecto está enmarcado EN las políticas de formación y empleo que desarrolla el Servicio Canario de Empleo dadas las excepcionales dificultades de inserción para los desempleados de larga duración.

La concejal, Hortensia Jiménez, ha recordado que los quince años de experiencia del proyecto y sus resultados "permitirán a los vecinos y vecinas de la villa incrementar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo mediante herramientas y técnicas efectivas de búsqueda de empleo".

Los técnicos del proyecto atienden a los vecinos cada lunes en la Biblioteca Municipal Manuel Alemán de Agaete hasta el próximo 31 de marzo.

Los desempleados podrán disponer de un servicio de asesoramiento personalizado desarrollado por los técnicos con el objetivo de facilitar y asesorar sobre técnicas activa de empleo efectivas, y recibirán asesoramiento e información sobre autoempleo y emprendimiento, así como mejorar sus habilidades sociales y la motivación suficiente para lograr un trabajo adecuado al perfil laboral.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.