Los sindicatos convocan una huelga de Correos para los días 19, 20 y 21 de este mes

  • Los sindicatos UGT y del Sindicato Libre de Correos están detrás de la convocatoria.
  • Reivindican un incremento de las nóminas, la eliminación de desajustes salariales y la mejora de las condiciones laborales en Correos.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Mercedes Ardila, presidenta sindical y portavoz de UGT.
Mercedes Ardila, presidenta sindical y portavoz de UGT.
CARRI ANTONIO
Mercedes Ardila, presidenta sindical y portavoz de UGT.

Ayer, Mercedes Ardila, presidenta sindical y portavoz de UGT, hizo público mediante una rueda de prensa, la decisión del Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT y del Sindicato Libre de Correos de

convocar una huelga para los días 19, 20 y 21 de Diciembre.

La huelga se llevará a cabo las 24 horas del día de los tres días acordados, y afectará a todas las actividades de servicio postal.

Los motivos que han llevado a estos sindicatos a dar este paso han sido varios. Según Mercedes Ardila "El salario de un trabajador de Correos no llega a los 1.000€. Nosotros consideramos escandaloso que mientras Correos declara beneficios históricos (133 millones en 2005, o los 177 millones en 2007) los salarios de sus empleados sufran pérdidas de poder adquisitivo".

El incentivo volátil que reciben los trabajadores de Correos es otro punto por el cuál llevan a cabo esta huelga. "Uno de los últimos casos ha sido el de Juan González (nombre figurado para preservar la identidad del trabajador de este caso real), un empleado que necesitaba una operación de vesícula con carácter de urgencia por lo que tuvo que ausentarse de su trabajo. Pues gracias a que el incentivo volátil (un aumento de sueldo de entre 161 y 183 euros al mes) está ligado a la salud del trabajador, este señor, que solo había tenido dos bajas en 36 años de servicio, perdió un total de 495€ de sus nóminas por haber estado enfermo. Esto no se puede permitir".

Un trabajador había tenido dos bajas en 36 años de servicio, perdió 495 euros por someterse a una operación

Serán más de 72 horas de huelga para reivindicar el incremento de las nóminas y la eliminación de desajustes salariales debido a la polivalencia del personal; el restablecimiento del diálogo social sin discriminación; la negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos que garantice la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades; la mejora de condiciones laborales y la demanda de información sobre la posición del Gobierno respecto a la Directiva Postal de la liberalización del mercado postal europeo, por la cual Correos se quedaría con los pueblos, que no son rentables.

Por lo tanto los días 19, 20 y 21 de este mes no será una buena fecha para que los extremeños envíen sus postales navideñas, ya que corren el riesgo de no llegar a tiempo a su destino.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento