Calvià amplía los ámbitos de formación para la prevención del abuso sexual infantil

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Talleres para prevenir el abuso sexual infantil
Talleres para prevenir el abuso sexual infantil
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Talleres para prevenir el abuso sexual infantil

El Ayuntamiento de Calvià, a través de la entidad Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) llevará a cabo dos talleres de prevención en el ámbito sanitario, después de la formación que se realizó en febrero a la Policía Comunitaria de Calvià.

Los talleres se impartirán el 22 de diciembre en el PAC de Santa Ponça y en el Centro de Salud de Palmanova.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la intención es "ir más allá de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito educativo.

Así, los objetivos que busca esta iniciativa son entender la realidad del abuso sexual a menores, sus índices de incidencia y efectos en los individuos y en la sociedad; comprender cómo ocurre el abuso sexual a menores; desarrollar recursos para actuar responsablemente en los casos de abuso sexual a menores; y entender el rol proactivo que las organizaciones para la infancia y juventud deben afrontar para proteger a los niños y educar a sus comunidades sobre el abuso sexual a menores.

Durante este año, el Ayuntamiento de Calvià ha firmado dos convenios de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Fundación Rana y Fundación Indig para la lucha contra el abuso infantil y contra el maltrato por bullying. Los convenios, suman un total de 5.650 euros.

El convenio con La Fundación Rana, firmado por segundo año consecutivo, tiene como objeto la realización y desarrollo del programa 'Crida ben fort' en el término municipal de Calvià con el fin de implantar la metodología del programa basada en el cuento '¡Grita bien fuerte, Estela!'.

Este programa, basado en el cuento, es una herramienta que proporciona a los niños habilidades para detectar situaciones de riesgo y actuar ante ellas.

Este cuenta-cuentos, que se ofrece a los once colegios públicos de educación primaria del municipio, se complementa con una charla destinada a los padres y madres de los niños a los cuales se les narra el cuento, y con talleres para los profesionales que trabajan con la infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento