Torres pide la reforma de la Constitución porque "debe adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo"

  • El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha reiterado la necesidad de abordar una reforma de la Constitución porque "no es un ente abstracto y alejado de la ciudadanía" y "debe adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo".

"Es evidente que la España actual no es la España de 1978", ha dicho. Asimismo, en su discurso con motivo del Día de la Constitución, Torres ha añadido que "hay quien quiere hacer creer que es una norma alejada del conjunto de la ciudadanía" o que va "en contra de algunas personas y territorios".

Torres ha reiterado que "no es ninguna imposición contra nada, contra nadie", destacando que "representa un país, una comunidad de personas libres que se ponen de acuerdo en la defensa de la libertad, igualdad, justicia y de trabajar unidos a favor de unas mejores condiciones de vida para todos y todas".

Para Torres, la Constitución "nos ha dado los mejores momentos de nuestra historia" y seguirá siendo "garantía de libertad e igualdad".

El presidente ha considerado que ahora hay "nuevos retos", como superar las tensiones que han llevado al país a una "situación muy complicada, como es la de Cataluña".

También ha explicado que desde Ibiza cree conveniente avanzar hacia un modelo federal que, entre otras cosas, "reconozca la insularidad" para asegurar a los ibicencos las "mismas condiciones de vida y servicios básicos que en la península".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento