San Sebastián acoge la Feria Mundial de la Cocina en Miniatura

  • Participan reconocidos cocineros de todo el mundo.
  • El público podrá elegir el mejor pintxo popular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Pintxo de ostras.
Pintxo de ostras.
Pintxo de ostras.

San Sebastián se convertirá hasta el viernes en la capital mundial del pintxo y la tapa, de la mano de la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, que combina talleres, mesas redondas y sesiones magistrales.

Restauradores como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana o Sergi Arola, junto con otros de corte más exótico como el venezolano Sumito Estévez, el japonés Kouji Fukaya o el americano Ed Brown integrarán una larga lista de afamados ‘diseñadores' que pasarán por la antigua fábrica de tabacos convertida en una pasarela de pintxos.

El congreso ‘D'Pintxos' se inauguró ayer con las sesiones magistrales de Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, Elena Arzak, del Arzak, y Ángel de León, del restaurante Aponiente, del Puerto de Santamaría, y se prolongó hasta las 19:30 horas, con una mesa redonda sobre la importancia del pan en el pintxo.
Un taller de montaje y diseño de barra a cargo de Patxi Bergara, del bar Bergara, un curso práctico de cortadores de jamón y las clases magistrales de los ‘chef' de A Fuego Negro, entre otros, completaron una jornada con la que a más de uno se le hizo la boca agua.
Concurso mundial de pintxos
Tabacalera acoge al mismo tiempo una feria donde más de 100 empresas nacionales e internacionales dedicadas al mundo de la hostelería exponen una amplia variedad de productos, utensilios de cocina y publicaciones, así como el concurso mundial de pintxos, el concurso popular de pintxos y el concurso de barras.
En el primero participan bares y restaurantes de todo el mundo y, el ganador se llevará la Gilda de Oro, que se entregará hoy junto con sendos premios honoríficos a Peio Martikorena y Luis Irizar que reconocen su labor en el mundo de la gastronomía.
El concurso popular de pintxos se celebra dentro del denominado ‘túnel del pintxo', un espacio donde están presentes bares de todas las Comunidades Autónomas. Tras degustar los pintxos, previa adquisición del ticket de consumición, el público podrá elegir el mejor depositando su voto en una urna. Por último, en el concurso de barras participan bares de donostialdea que ofrecen pintxos y bebidas a precios reducidos durante los días del congreso.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento